La cosmética es una disciplina que se encarga de preparar fórmulas para el cuidado y la higiene facial, capilar y corporal.
Historia de la cosmética
La Historia de la cosmética se remonta desde la prehistoria hasta la actualidad. A continuación se detalla las épocas mas destacadas de la historia y como se usaba la cosmética.
¿Qué es un cosmético?
El cosmético es toda sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano con el fin exclusivo de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, y/o corregir los olores corporales, y/o protegerlos o mantenerlos en buen estado.
Tipos de cosméticos
Dependiendo de las materias primas con la que esté hecho los cosméticos se clasifican:
Cosméticos naturales
Los cosméticos naturales son productos que contienen materias primas naturales (recursos minerales e ingredientes de origen vegetal o animal). Para fabricarlos se deben utilizar los procesos de filtración, extracción, secado, destilación, prensado, molienda, liofilización y tamizados
Cosméticos libres de grasa
Los cosméticos libres de grasa son los productos cosméticos que no contienen agentes grasos, por lo que suelen ser muy recomendables para pieles grasas y con tendencia al acné.
Cosméticos hipoalergénicos
Los cosméticos hipoalergénicos son aquellos que no contiene sustancias que está comprobado que pueden producir, en la mayoría de la población, una alergia.
Waterproof
Los cosméticos waterproof son cosméticos que no llevan agua y que están formulados con componentes hidrofóbicos (que repelen el agua).